Tópicos: País | Consumidores

Funcionarios de Tur Bus aprobaron acuerdo y depusieron movilización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores del sindicato N° 1 aceptaron las condiciones y culminaron paralización.

"Se logró lo que quería la gente", dijo el presidente del sindicato, Miguel Caicedo.

Llévatelo:

Los trabajadores del sindicato N° 1 de Tur Bus aprobaron el acuerdo alcanzado entre los dirigentes sindicales y la empresa, por lo que depusieron la paralización de actividades que se extendía desde el lunes, en el marco de la negociación colectiva.

ImagenSegún el presidente del sindicato, Miguel Caicedo, "hemos llegado a un buen acuerdo" por lo que "la empresa vuelve a funcionar normalmente".

"Cuesta que la masa entienda lo que uno ha logrado, pero mucha gente se va feliz y esto se va a reflejar una vez que empiecen a salir sus liquidaciones", afirmó.

El dirigente añadió que "se logró lo que quería la gente, un cinco por ciento en la parte fija y el medio punto que se peleaba de la parte variable se cambió a un 10 por ciento de rentas garantizadas que tienen los trabajadores y algunos adicionales más que tiene esta negociación".

Los trabajadores solicitaban un cinco por ciento de aumento en sueldos base, lo que aceptó la empresa, más un 0,5 por ciento de incremento en las rentas variables, lo cual se modificó por un 10 por ciento de aumento en las rentas garantizadas por la firma.

Además el acuerdo contempló un bono por fin de conflicto de 200 mil pesos y el descuento de dos de los cuatro días que se extendió el conflicto.

Sin embargo, algunos trabajadores de los 850 que reúne la organización sindical no se mostraron conformes con el acuerdo, sin embargo retornarán desde este viernes a sus funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter