Tópicos: País | Consumidores

Gerenta de BancoEstado dio consejos para proceso de devolución de comisiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Vergara recomendó a los afectados no asistir el mismo día.

En tanto, el abogado de la entidad negó que exista ilegalidad en el cobro.

Gerenta de BancoEstado dio consejos para proceso de devolución de comisiones
 UPI

Cecilia Vergara recomendó "que no vengan todos el primer día porque siempre la plata va a estar ahí".

Llévatelo:

Cecilia Vergara, gerenta de Gestión Comercial Masiva de BancoEstado, entregó una serie de recomendaciones a los clientes afectados por el cobro de cláusulas abusivas y que deban asistir a las sucursales para la devolución de estas comisiones.

"No estamos haciendo ningún tipo de separación por letra, sino que la invitación es que ojalá las personas lo hagan cuando ellos quieran, pero que no vengan todos el primer día porque siempre la plata va a estar ahí", aconsejó la gerenta.

Vergara adelantó que "la plata ya está destinada exclusivamente a esto, no tiene sentido que esperen cinco años tampoco, pero que distribuyan el tiempo de la mejor manera, que observen el día que las sucursales tienen menos gente".

En tanto, Javier Zaldívar, abogado de la institución, negó la ilegalidad de estos cobros e indicó que "en ninguna parte hay una exigencia de consentimiento explícito. La única sentencia en esta materia que existe últimamente es la que ustedes conocen dictada en el caso Cencosud".

"En el caso Banco del Estado de Chile no hay una sentencia de un tribunal superior, sino que es un acuerdo celebrado entre las partes, en el marco de un juicio. En el caso de Cencosud, en que se planteó el tema del consentimiento, hablé incluso con el redactor del fallo y esa decisión no deroga las normas del Código Civil que dan la posibilidad o admiten el consentimiento tácito", agregó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter