Tópicos: País | Consumidores

Indicación busca que se rotulen los bienes y servicios sancionados por colusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue presentada por el senador de RN Manuel José Ossandón quien remarcó que la gente debe estar informada.

Indicación busca que se rotulen los bienes y servicios sancionados por colusión
 UNO

"Este tipo de situaciones no puede volver a repetirse", señaló Ossandón sobre los casos de colusión.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón presentó una indicación para que sean rotulados los bienes y servicios que hayan sido sancionados por actos de colusión, esto en medio del escándalo que generó la denuncia contra las cadenas de supermercados que ayer vivieron una "funa" por parte de los consumidores.

"La gente tiene que estar informada claramente sobre quiénes abusan", remarcó el parlamentario.

La iniacitva plantea que el "juez pueda ordenar, por un plazo no superior al tiempo que duren las acciones destinadas a compensar a los consumidores, un nuevo rotulado de la línea de productos que son objeto de la conducta o exhibición de la información en el punto de venta, indicando al público que dichos bienes, servicios o establecimientos fueron objetos de una sanción".

El senador manifestó que esta iniciativa es "una forma de comenzar a frenar este tipo de actos inmorales. Tenemos que defender a la gente de las injusticias que sufren por parte de los empresarios, generando una advertencia. Hay que entregar información lo suficientemente clara sobre quiénes cometen una ilegalidad".

"Este tipo de situaciones no puede volver a repetirse. No es posible que gente con muchos recursos no obtenga una sanción adecuada al momento de cometer actos tan graves como este. Tenemos que avanzar hacia una sociedad más justa y que no exista sensación de impunidad para quienes actúan mal", remarcó Ossandón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter