Dólar impulsará alzas del IPC en los próximos meses, según economista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Mathews comentó el índice dado a conocer este viernes, que anotó el 0,1 por ciento.

Llévatelo:

La intervención del Banco Central, a inicios de esta semana, para detener la caída del dólar, incidirá en los próximos meses en un aumento de las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), dijo este viernes el economista de la Universidad Andrés Bello Sebastián Mathews.

"Vamos a poder ver dentro de los próximos meses un alza mayor en los indicadores de IPC, producto de la intervención del Banco Central, que ya está generando un alza en el dólar que va a afectar los productos exportados, y por ende, a subproductos como la locomoción, transporte, la bencina", dijo el experto.

 

Imagen
La intervención del Banco Central incidirá sobre los precios de la locomoción y la bencina, dijo el experto. (Foto: UPI)

Mathews consideró, en tanto, que es "bastante normal" el nivel que mostró el IPC del mes de diciembre, con un alza de 0,1 por ciento, sumando 3 por ciento en 2010.

"Este IPC se enmarca totalmente dentro de lo que uno pudiese esperar en un año económicamente bueno para Chile,y también en un año que cerramos con una coyuntura de un  dólar  bastante bajo", antes de que el instituto emisor decidiera actuar en apoyo del sector exportador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter