Expertos elevaron a 4 por ciento previsión del IPC para 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, estiman que crecimiento durante el primer semestre alcanzará los 7,8 por ciento.

Así lo revela la encuesta de expectativas económicas de febrero.

Llévatelo:

Expertos consultados por el Banco Central elevaron en 0,4 puntos porcentuales, hasta el 4 por ciento, su previsión de inflación para 2011, informó el instituto emisor.

En 2010, la inImagenflación cerró en un tres por ciento mientras que en el primer mes de 2011 registró un ascenso del 0,3 por ciento, superior al 0,1 por ciento que habían pronosticado los expertos consultados para elaborar la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas.

Los analistas, que también habían estimado incrementos del 0,1 por ciento para los meses de febrero y marzo, pronosticaron ahora aumentos del 0,2 por ciento y del 0,5 por ciento para el segundo y tercer mes del año, respectivamente.

Los economistas, académicos y ejecutivos financieros también elevaron en ocho puntos porcentuales, hasta el 7,8 por ciento, su estimación de crecimiento de la economía chilena para el primer trimestre del año.

Sin embargo, mantuvieron en el 6 por ciento su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para este año y del 5,5 por ciento en 2012.

En el marco de las presiones inflacionarias, los expertos creen que el Banco Central subirá este mes en un cuarto de punto, hasta el 3,5 por ciento anual, la tasa de interés de política monetaria y la volverá a incrementar hasta el 3,75 por ciento en marzo.

Con respecto al tipo de cambio, los expertos prevén que el dólar se situará en 480 pesos a fines de abril, en 495 pesos en enero de 2012 y en 508 en el mismo mes de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter