Huachalomo y posta negra tienen diferencias de precio de más de 80 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Minagri detectó valores más bajos en Santiago sur y poniente.

En general, la carne bovina está más barata en supermercados.

Llévatelo:

ImagenLa encuesta semanal de precios de la carne en Santiago, realizada por el Ministerio de Agricultura, mostró que los cortes huachalomo y posta negra tienen las mayores diferencias de precio -sobre 80 por ciento-, encontrándose los valores más bajos en los sectores sur y poniente, y los más altos en la zona oriente.

El sondeo mostró que el kilo de huachalomo se comercializó entre 3.290 y 5.990 pesos; mientras que la posta negra lo hizo entre 2.990 y 5.490 pesos, siendo estos valores extremos detectados en supermercados.

Otro producto con alta variación fue la pulpa de cerdo con hueso, que se vendió en tiendas retail del sector sur a 1.690 pesos, mientras que el precio máximo se registró en establecimientos de la zona oriente: 2.990 pesos.

En general, explicó el ministerio, "la posta paleta, el abastero y posta rosada registraron precios más baratos en supermercados que en carnicerías".

 

Carnicerías: Más económicas para comprar pollo

"Por el contrario, el trutro largo y trutro corto de pollo se presentaron 26 por ciento más económicos en carnicerías", precisó el informe.

El precio promedio del primer producto fue de 1.965 pesos por kilo en supermercados, mientras que en las carnicerías fue de 1.571 pesos; en el caso trutro corto la variación fue de 2.115 y 1.684, en retail y locales especializados, respectivamente.

"En relación a la semana anterior, en carnicerías los cortes de vacuno sondeados mantuvieron sus valores promedio. En los otros cortes la tendencia fue hacia la baja (...) asimismo, los supermercados observaron una disminución en los precios promedios de la mayoría de los productos cárnicos", remató el informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter