Inflación registró nula variación en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El IPC acumuló 5,1 por ciento en lo que va del año y 5,5 por ciento referencial a 12 meses.

La principal alza la registró el ítem de bienes y servicios diversos.

Inflación registró nula variación en noviembre
 UNO
Llévatelo:

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una nula variación en noviembre acumulando un 5,1 por ciento en lo que va del año y 5,5 por ciento en los últimos 12 meses, informó este sábado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra estuvo levemente por debajo de las expectativas del mercado y los analistas, que promediaban un aumento de 0,1 por ciento, tras el fuerte incremento del 1,0 por ciento que experimentaron los precios al consumidor el pasado octubre.

Según detalla el informe, cinco de las 12 divisiones de la canasta consignaron incidencias positivas cuyas mayores alzas destacaron los ítems de Bienes y Servicios Diversos (1,7 por ciento) y Vivienda y Servicios Básicos (0,6 por ciento).

Los que influyeron negativamente en el IPC, agrega el documento, fueron Transporte (-0,8 por ciento) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (-0,5 por ciento).

En el detalle, los productos con mayor ponderación en la canasta de noviembre fueron: Arriendo con una variación mensual de 0,3 por ciento; automóvil nuevo con 0,1 por ciento; servicio de enseñanza universitaria con 0 por ciento de variación; y la gasolina con -4,1 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter