IPC no experimentó variación en diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inflación aumentó un 1,5 por ciento a lo largo del año 2012.

Bajaron sus precios el mes pasado los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

IPC no experimentó variación en diciembre
 UPI
Llévatelo:

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual nula en diciembre, acumulando un alza de 1,5 por ciento en los 12 meses de 2012, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas este martes.

En el mes pasado cuatro de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y ocho registraron variación positiva.

Entre las divisiones que anotaron disminuciones, destacó Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (menos 1,2 por ciento), con una incidencia de -0,255 pp. La incidencia conjunta de las divisiones con variación negativa fue -0,095 pp.

Tres de las 11 clases consideradas en este ítem marcaron caídas de precios, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos, con una disminución de 10,4 por ciento y una incidencia de -0,353 pp. Las clases con variaciones positivas incidieron conjuntamente 0,128 pp.

Para el caso de las divisiones con alzas, destacó Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (0,7 por ciento), con una incidencia de 0,097 pp. La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación positiva fue 0,226 pp.

La división Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles consignó alzas en seis de sus nueve clases, destacándose Electricidad (3,0 por ciento) con una incidencia de 0,058 pp. Las incidencias de las clases con variaciones negativas sumaron -0,008 pp, indicó el INE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter