La palta se vende hasta con 1.400 pesos de diferencia en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo del Minagri encontró precios 177 por ciento más caros en supermercados.

La ferias del sector sur de la capital concentran las mejores ofertas.

Llévatelo:
Imagen
Las ferias del sector poniente son el lugar más conveniente para comprar paltas.

Durante la primera semana de julio, las dos variedades de palta presentaron la mayor oscilación de precios, de acuerdo al sondeo de frutas y verduras realizado por el Ministerio de Agricultura.

La palta Negra de La Cruz alcanzó una diferencia de 177 por ciento, ofertándose en supermercados del sector sur a un precio máximo de 1.940 pesos y a un valor mínimo de 700 en ferias de la zona poniente.

De la misma forma, la palta Hass fluctuó 115 por ciento entre sus valores extremos, los que se registraron en el sector sur. En ferias libres se vendió desde 1.300 pesos y en el retail a 2.790.

En frutas, las mandarinas se encontraron a 300 pesos en ferias del sector sur y a 799 en supermercados de la zona norte, mientras que las manzanas Fuji y Granny Smith mostraron 136 por ciento de diferencias, con las ferias de los sectores sur y poniente como los lugares más convenientes.

Por contraparte, el zapallo camote evidenció la menor variación de precios (1 por ciento) en relación a los otros productos sondeados, comercializándose en promedio a 998 pesos el kilo.

Esta semana, según concluye el sondeo, las ferias libres ubicadas en el sector sur de Santiago concentraron los valores mínimos para los consumidores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter