Lagos Weber apuntó al Gobierno por eventual aumento de la "presión inflacionaria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Banco Central corrigió ayer al alza sus proyecciones de crecimiento e inflación.

Llévatelo:

El senador PPD Ricardo Lagos Weber manifestó preocupación por la corrección al alza de las proyecciones inflacionarias realizada el martes por el Banco Central (de 2,7 a 3,5 por ciento para 2012), advirtiendo que ante este nuevo escenario el Gobierno debe tomar medidas.

"Cabe preguntarse si el Gobierno va a hacer algo al respecto, en torno al gasto fiscal", dijo Lagos Weber.

Para el senador, "la pregunta que se le hizo al Banco Central y que queda en el aire responder es cuál va a ser el impacto que va a tener este año el que el Gobierno el año pasado no gastó el Presupuesto en forma; que en la última parte del año concentró todos los gastos y los tiró para este año 2012".

Imagen
El senador PPD criticó que el gasto presupuestario se haya concentrado en el final del año. (Foto: UPI)

El legislador apuntó que, en este contexto, "el Presupuesto que aprobamos para este año más todos los gastos que se van a ejecutar este año y que vienen del año pasado pueden generar una mayor presión inflacionaria".

A este respecto, el senador UDI Jovino Novoa dijo que desde el oficialismo "no queremos solucionar un problema y crear otro.".

"Es perfectamente posible fomentar la inversión y perfectamente posible cumplir con los compromisos en educación, probablemente, ajustando otro tipo de gasto o buscando financiamientos que no sean inflacionarios", señaló Novoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter