Longueira y el IPC: "Esta es una buena noticia para el bolsillo de los chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía valoró la situación chilena en un difícil panorama mundial.

Esto aleja " los fantasmas de una economía sobrecalentada", dijo.

Longueira y el IPC:
 UPI
Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó como "una buena noticia para el bolsillo" la cifra de diciembre del IPC, en donde no hubo variación principalmente por la fuerte baja en los precios de algunas frutas y verduras.

Longueira comentó que la información es positiva para los consumidores, que vieron cómo los precios de los productos de la canasta familiar se mantuvieron estables durante diciembre, "alejando los fantasmas de una economía sobrecalentada y confirmando el buen manejo económico que ha tenido este Gobierno".

"Esta es una buena noticia para el bolsillo de todos los chilenos, que ven como nuestro país mantiene una inflación controlada, un alto crecimiento y un desempleo extremadamente bajo", comentó el ministro de Economía.

El IPC acumulado del 2012 sumó un 1,5 por ciento, mientras que en las cifras del "IPC cero" influyó que cuatro de las 12 divisiones que conforman la canasta consignaron disminuciones en sus índices y ocho tuvieron variación positiva.

El ministerio de Economía espera que el crecimiento económico para Chile el año pasado será sobre un 5,5 por ciento y con una baja tasa de desempleo promedio cercana al 6,3 por ciento

Presidente Piñera alabó las cifras

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró las cifras de la economía chilena durante 2012 y alabó el comportamiento económico del país ante el escenario de la crisis mundial.

"Que país en el mundo puede decir que en medio de una crisis internacional profunda, extensa, ha logrado crecer en torno al 6 por ciento, ha logrado rebajar la tasa de desempleo a cifras cercanas al 6 por ciento, ha logrado que los salarios reales crezcan a más del 3 por ciento y además, cuenta con una tasa de inflación del 1,5 por ciento. Yo les aseguro, se cuentan con los dedos de una mano en el mundo", dijo el Mandatario.

Estas cifras también pone contentos a pequeños locatarios del centro de Santiago, sin embargo, entre los consumidores estas cifras del IPC van en contra con los precios que ellos ven a diario en sus compras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter