Ministro Larraín: El Gobierno trabaja para contener las alzas de precios en alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Hacienda aconsejó a las dueñas de casa "comparar precios".

Agregó que La Moneda apoyará la labor del Banco Central para frenar la inflación.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el Gobierno está preocupado por el elevado costo de los alimentos y trabajará en medidas para intentar contener los precios a nivel local, a causa del IPC de 0,4 por ciento del mes de febrero.

Imagen"Por cierto que nos preocupa, porque estamos claros que el tema de los alimentos golpea más a los que tienen menos. El Gobierno está trabajando para hacer todo lo que esté de nuestra parte para contener las alzas de precios que afectan al presupuesto de los consumidores y los chilenos", dijo el secretario de Estado.

El titular de Hacienda añadió "adicionalmente un consejo: en momentos en que los precios aumentan, comparar precios es una sugerencia que damos a las dueñas de casa".

El ministro Larraín agregó que La Moneda apoyará la labor del Banco Central para frenar la inflación a través de una política fiscal responsable.

El alza de precios acumulada en 12 meses se ubicó en 4,4 por ciento en febrero, lo que supera el rango del Banco Central de entre 2,0 y 4,0 por ciento.

En tanto, el economista Patricio Rojas, miembro del panel de expertos del Transantiago, adelantó a Cooperativa que es muy probable  que con estos indicadores el pasaje de las micros y el Metro suba en abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter