Tomates y mandarinas muestran las mayores diferencias de precios en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos productos se venden hasta con 190 por ciento de recargo.

La lechuga costina y el zapallo italiano son las hortalizas con valores más parejos.

Llévatelo:

La mandarina Clementina y el tomate Larga Vida registraron diferencias sobre 190 por ciento en el precio del kilo, según demostró el sondeo semanal de frutas y verduras realizado por el Ministerio de Agricultura.

En el muestreo, se observó una diferencia de 220 por ciento entre los valores extremos del kilo de mandarina Clementina: la fruta de temporada se vendió desde 250 pesos en ferias del sector sur y poniente hasta 799 pesos en supermercados del sector norte.

Por su parte, el tomate Larga Vida presentó una diferencia de hasta 790 pesos entre el precio máximo y mínimo registrado en el monitoreo.

En supermercados del sector sur y poniente, este tomate se comercializó a 1.290 pesos mientras que en ferias del sector poniente se vendió a 500 el kilo, en una oscilación que equivale al 194 por ciento.

Imagen
Los tomates se venden a precios disímiles en la capital.

Asimismo, la papa desirée a granel se transó entre 250 pesos en ferias de la zona poniente y 735 en supermercados del oriente.

La menor brecha entre los valores -alrededor de 100 pesos -se registró en dos hortalizas. El valor promedio de la lechuga costina fue de 585 en el retail y 500 en ferias, mientras que la unidad de zapallo italiano se comercializó a 345 y 263 pesos, respectivamente.

El sondeo revisa los precios de las 20 frutas y verduras más relevantes de la canasta que sirve de base para la construcción del Indice de Precios al Consumidor (IPC), en supermercados y ferias libres de los sectores norte, sur, oriente y poniente de la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter