Tópicos: País | Consumidores

Patagonia envió alerta al Sernac por riesgo de asfixia en ropa para bebé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patagonia reportó que el conjunto en cuestión "presenta broches de presión en la parte del hombro y la entrepierna de la camiseta, los cuales se pueden llegar a desprender".

Sernac detalló que, hasta la fecha, no se han reportado casos en Chile.

Patagonia envió alerta al Sernac por riesgo de asfixia en ropa para bebé
Llévatelo:

La empresa Patagonia informó al Servicio Nacional del Consumidor una alerta de seguridad respecto de un conjunto de ropa para bebé que fue comercializado en Chile entre 2021 y 2023, debido a que presenta un desperfecto en la camiseta.

Específicamente se trata del conjunto "Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910" que, según detalló la empresa, "presenta broches de presión en la parte del hombro y la entrepierna de la camiseta, los cuales se pueden llegar a desprender, lo que implica un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere".

Según detalla la alerta emitida, no se han reportado casos en Chile hasta la fecha, sin embargo, "la empresa recibió un informe en Alaska, Estados Unidos, de un broche de presión que se desprendió del hombro de la camiseta y fue llevado a la boca por un bebé. El broche fue recuperado por el cuidador del bebé y éste no resultó herido".

Sernac recordó que "la Ley del Consumidor establece que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores".

Así, quienes han comprado estos productos, "tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro y los pasos a seguir, así como la empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto u otras alternativas de compensación".

Sernac añadió que "las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho".

La empresa informó que enviará un correo electrónico a los consumidores afectados, mientras que éstos también pueden dirigirse a las tiendas de Patagonia para devolver el producto y solicitar su reembolso o sustitución, el cual también podrá realizarse a través del sitio web.

Imagen foto_00000001
El conjunto de Patagonia motivo de la alarma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter