Tópicos: País | Consumidores

¿Qué plazos hay para cambiar los regalos?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las empresas están obligadas a cambiar los productos si vienen defectuosos.

Sin embargo, es decisión de la tienda si el regalo no te gustó o te quedó chico.

¿Qué plazos hay para cambiar los regalos?
 UNO
Llévatelo:

¿No te gustó el regalo? ¿Te quedó chico? ¿Tiene algún desperfecto? La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) explicó cómo opera el ticket de cambio y cuáles son las obligaciones de las empresas en cada uno de estos casos.

En caso de que el regalo que recibiste para Navidad presenta algún defecto entonces tendrás 90 días, desde la compra, para cambiarlo.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, detalla: "En caso de presentar algún defecto en lo que se haya comprado, tienen derecho a cambiarlo, a que le devuelvan la plata o a la reparación si es que así lo desea".

"Esos son (derechos) irrenunciables", destacó Larenas quien agregó: "Tiene una vigencia de tres meses a partir del momento de la compra, es por eso que es muy importante que las personas compren en el comercio establecido para poder así tener la boleta y exigir sus derechos".

Ahora si el producto no te gustó o no te quedó bien, entonces será decisión de la tienda cambiar el regalo, aunque si te entregaron el ticket de cambio tendrás siete días por Ley para acercarte a cambiarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter