Tópicos: País | Consumidores

SEC prohibió venta e instalación de decodificadores DirecTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de un 90 por ciento de estos equipos no cuenta con la certificación adecuada.

Autoridad no descarta multar a la empresa.

SEC prohibió venta e instalación de decodificadores DirecTV
 SEC

La decisión se tomó en el marco de una investigación por un incendio ocurrido en Talcahuano.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibió la venta e instalación de decodificadores de DirecTV, luego que se comprobara que más de un 90 por ciento de ellos no cuenta con certificaciones de seguridad.

Esta decisión fue tomada en el marco de la investigación originada por un incendio provocado por el presunto sobrecalentamiento de uno de estos equipos en Talcahuano.

El superintendente Luis Ávila explicó que no se descarta la formulación de cargos y la aplicación de multas en contra de la empresa.

"Ante la falta de certeza acerca de la seguridad de estos productos, pues no cuentan, en su mayoría, con certificación, y pensando en los riesgos que podrían correr las personas, hemos decidido prohibir su comercialización mientras no se compruebe que no representan un peligro para los ciudadanos y sus bienes", sostuvo.

La empresa ha importado más de 1,3 millones de equipos desde 2012, certificando un poco más de 75 mil de éstos, por lo que se hizo un llamado a los usuarios a comunicarse con DirecTV para coordinar las acciones a seguir en cada caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter