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Sernac exigió a responsables del "Cyber Monday" cumplir con sus ofertas

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Autor: Cooperativa.cl

El organismo se encuentra monitoreando la situación de las firmas comprometidas.

"Si hay errores, la empresa deberá hacerse cargo, no el consumidor", dijo el director Juan Antonio Peribonio.

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A propósito de la polémica puesta en marcha de la iniciativa conocida como "Cyber Monday", por las reiteradas fallas en las plataformas virtuales asociadas al evento, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) instó a las marcas plegadas al evento cumplir con las ofertas prometidas.

ImagenEn su sitio web, el organismo explicó que "a propósito del llamado 'Cyber Monday' que consiste en una serie de ofertas por Internet de varias empresas Asociadas a la Cámara de Comercio, el Sernac informó que exigirá el cumplimiento de todo lo ofrecido".

"El evento prometió importantes ofertas y descuentos por Internet durante 24 horas, no obstante, ya existen algunos reclamos de consumidores en las redes sociales que se quejan de la caída de las páginas web o que las ofertas no serían tales", también constató en el mensaje.

Por esta misma razón, se enviará un oficio "recordando las reglas del juego en materia de promociones y ofertas", con el que se pedirán detalles sobre las ofertas, así como también sobre las formas en que se compensará a quienes emitieron reclamos.

Contemplando el monitoreo de todas las compañías involucradas, el director del organismo gubernamental, Juan Antonio Peribonio, advirtió en el comunicado que cuando los usuarios compran en internet, "sus derechos no son virtuales y tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: a que se le informe el precio y se respete, a que se cumpla lo ofrecido, a que el producto sea de calidad y a que la empresa responda en caso de problemas. No por comprar más barato los consumidores tienen menos derechos".

De ahí que exigió a las compañías que "el precio que se informa, se respeta. Ni un peso más ni menos. Si hay errores, la empresa deberá hacerse cargo, no el consumidor".

El Sernac estará recibiendo los reclamos de los consumidores que se hayan sentido afectados por algún incumplimiento de esta promoción. Además destacó los Derechos al comprar en Internet.

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