Tópicos: País | Consumidores

Sernac llamó a consumidores a hacer valer sus derechos ante Toyota y Honda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo se refirió a los problemas presentes en modelos de autos japoneses.

Indicó que la última palabra sobre cualquier atisbo de acuerdo lo tiene el usuario.

Llévatelo:

ImagenEl Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), representado por el abogado Juan Carlos Luengo, se refirió a los casos de las automotoras Toyota y Honda, indicando que los usuarios deben hacer valer sus derechos ante eventuales problemas técnicos en sus vehículos.

"En el caso de Toyota requerimos información a la empresa, estamos haciendo lo mismo con Honda, por el tema de los airbag, pero es importante que los consumidores sepan que tienen ciertos derechos para que puedan tener un uso seguro del bien para resguardar la seguridad de su integridad física", sostuvo Luengo a Una Nueva Mañana.

Luengo indicó que la última palabra en un eventual acuerdo entre los propietarios de los automóviles y la empresa la tienen los consumidores.

"Los consumidores deben tener claro que la última palabra para aceptar o rechazar la propuesta de la empresa la tienen ellos y siempre subsiste su derecho a recurrir a los tribunales en caso de que no hayan buenas medidas de reparación por parte de la empresa", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter