Tópicos: País | Consumidores

Sernac llamó a los turistas a hacer valer sus derechos como consumidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los veraneantes tienen derecho a una información veraz y oportuna.

Su director (s) indicó que de haber incumplimientos se pueden denunciar ante el servicio.

Llévatelo:

Ante el próximo final de mes y la renovación masiva de veraneantes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó este martes a las personas a hacer valer sus derechos cuando contraten promociones o prestaciones turísticas.

Según indicó el director subrogante de la entidad, Sergio Corbalán, los consumidores tienen derecho a saber exactamente qué es aquello por lo que están pagando, y por lo mismo las empresas deben entregar información veraz y oportuna sobre las características revelantes del servicio y las restricciones que impone.

 

Imagen
La entidad quiere velar por que no se pase "del entusiasmo a la decepción" con las promociones veraniegas. (Foto: UPI)

"Nosotros decimos que muchas veces los consumidores pueden pasar del entusiasmo a la decepción, y de esa frustración se tiene que hacer cargo la empresa que ofreció determinadas condiciones y que después no las cumplió", dijo Corbalán, que explicó que el Sernac tiene atribuciones para actuar como mediador entre los consumidores y las empresas.

Si estas últimas no responden o la solución es insatisfactoria, los consumidores pueden denunciar y exigir las indemnizaciones correspondientes en un juzgado de policía local sin necesidad de un abogado, destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter