Tópicos: País | Consumidores

TDLC rechazó excluir a Conadecus en causa contra CMPC y SCA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se da luego que la Fiscalía Nacional Económica requiriera a este organismo no acoger su participación.

Se indicó que no tiene la exclusividad.

TDLC rechazó excluir a Conadecus en causa contra CMPC y SCA
 UNO

Además, se acogió como intervinientes a un distribuidor de menor tamaño de artículos de aseo que solicitó ser parte de la causa.

Llévatelo:

El Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia (TDLC) denegó la solicitud hecha por la Fiscalía Nacional Económica, que requirió a este organismo no acoger la participación de Conadecus como interviniente en la causa por colusión del denominado "cartel del confort" compuesto de CMPC y SCA (ex PISA).

La instancia argumentó que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile tiene un interés actual en el resultado del presente juicio y que la Fiscalía Nacional Económica no tiene la exclusividad en el ejercicio de la acción contemplada en la ley, por lo que el interés invocado por un tercero no necesariamente ha de coincidir con el interés general de la colectividad en materia económica.

Esta resolución, además, acogió como intervinientes a la empresa Comercial e Inversiones Hernández Limitada, distribuidor de menor tamaño de artículos de aseo que solicitó ser parte de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter