Tópicos: País | Consumidores

Vecinos de Carlos Antúnez preparan demanda colectiva por intoxicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 300 residentes sufrieron síntomas producto del consumo de agua contaminada.

La acción legal se dirigirá a la administración del edificio.

Vecinos de Carlos Antúnez preparan demanda colectiva por intoxicación
 UPI

La seremi de Salud Daniela Zavando ordenó que todos los residentes del edificio sean vacunados.

Llévatelo:

Los vecinos de la torre de Carlos Antúnez, en Providencia, que resultaron intoxicados por consumir agua contaminada anunciaron que están preparando una demanda colectiva para buscar la responsabilidad tras lo ocurrido.

"Trescientas personas más o menos son las que estarían asociadas en la demanda civil", dijo Mauricio Bravo, uno de los afectados.

"Va a ser una demanda contra el administrador de la comunidad y la gente que está a cargo del edificio", añadió el vecino.

"Es horrible. Esto es un acto criminal. Yo lo expresé así. Escribí una carta, se la entregué a los delegados de piso, porque ésta situación no tiene otro nombre. ¿Si sabían por qué no informaron de inmediato?", alegó otra vecina que sufrió los males de salud y apoya la acción legal.

La Municipalidad dispuso estanques para surtir de agua a los más de 1.400 residentes en el edificio afectado. La mayor preocupación, explicó la alcaldesa Josefa Errázuriz, es la situación de la gente más anciana.

 

Imagen foto_00000001
La alcaldesa Josefa Errázuriz visitó a la comunidad afectada. (Foto: UPI)

 

"Hay 62 adultos mayores postrados identificados acá. Ellos no se pueden movilizar y obviamente (...) les estamos subiendo agua especialmente a ellos" a sus departamentos, dijo Errázuriz.

Otras situaciones las "tendremos que ver caso a caso. La Municipalidad dispone de pocas facilidades, pero hay albergues para aquéllos que no tengan dónde irse si se pueden ir ahí", señaló la alcaldesa, quien también dio cuenta de la entrega de medicamentos a los afectados.

Todos vacunados

La seremi metropolitana de Salud, Daniela Zavando, dijo que hasta el momento se han constatado "154 casos de gastroenteritis aguda" y hay "sospecha clínica de dos personas que podrían tener hepatitis".

Por ello "hemos tomado la decisión de vacunar a la totalidad de los residentes del edificio", anunció.

Además, "hemos levantado un sumario sanitario contra la administración del edificio", comentó la autoridad.. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter