Tópicos: País | DD.HH.

Abogado de DD.HH. espera que Raúl Hasbún "cumpla" y declare

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso fue citado en el marco de la investigación contra los instigadores del golpe.

Abogado de DD.HH. espera que Raúl Hasbún
 UPI

Hasbún informó al ministro Mario Carroza que saldrá de viaje y dará sus testimonio al regreso.

Llévatelo:

El abogado de derechos humanos Eduardo Contreras dijo esperar que el sacerdote Raúl Hasbún "cumpla" y declare ante el juez Mario Carroza en el marco de la investigación que éste lleva adelante en relación con los instigadores del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende y dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet.

El ministro Carroza quiere que Hasbún declare en calidad de testigo respecto al grado de conocimiento que tuvo sobre la planificación del derrocamiento de Allende y su eventual vinculación con los grupos que estuvieron tras éste.

Contreras indicó que Hasbún ya fue contactado pero se excusó por el momento debido a compromisos previos.

"El sacerdote ha dado una explicación: que estaría viajando en las próximas horas fuera de Chile, y se ha comprometido a declarar apenas regrese a Chile", explicó Contreras, quien representa a las agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos.

"Esperamos que cumpla, que así sea, para que se pueda desarrollar el proceso por la verdad que estamos llevando adelante", añadió Contreras.

El jurista confirmó además que en el marco de la misma investigación ya se le tomó declaración al abogado Pablo Rodríguez Grez, fundador del movimiento nacionalista de ultraderecha Patria y Libertad y más tarde defensor de Augusto Pinochet en las investigaciones por los crímenes de derechos humanos y por sus cuentas bancarias secretas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter