Tópicos: País | DD.HH.

Abogado José Galiano falleció este miércoles en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Era reconocido por su defensa a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Fue regidor de Santiago entre 1963 y 1971.

Abogado José Galiano falleció este miércoles en La Reina
 villagrimaldi.cl

Los restos de Galiano están siendo velados en La Reina.

Llévatelo:

El abogado José Galiano Haensch, reconocido por su labor en casos de violaciones a los derechos humanos en la dictadura, falleció este miércoles en el Hospital Militar de La Reina.

Galiano, militante histórico de la Democracia Cristiana (DC), fue regidor de Santiago entre 1963 y 1971, para posteriormente dedicarse a defender a las víctimas de vejamenes durante la dictadura.

El abogado Nelson Caucotto comentó que "es una noticia muy lamentable, muy triste para el mundo de los derechos humanos y para la sociedad chilena en general. José Galiano tenía una particularidad, yo lo conocí en la Vicaría de la Solidaridad y él venía del mundo militar, era un militar atípico, se dedicó al campo del derecho, tal vez a su parte más humana, que es la defensa de los derechos humanos",

"Lo hizo con tal brillantez, que después se transformó en profesor de derechos humanos en la Universidad Arcis, tiene algunos textos escritos por él e indudablemente que es una persona bellísima en su trato, muy cordial, luchador por las causas que defendió, muy gentil y una gran pérdida para todos", agregó.

El abogado Roberto Celedón también sostuvo que "yo estoy profundamente agradecido de él, en lo personal también, porque él me invitó a hacer clases, él era director de la Escuela de Derecho de la Universidad Arcis en el mejor momento de esa universidad".

"Fue siempre excepcional en el ejercicio de la profesión, un hombre de gran rectitud, extraordinariamente comprometido con los derechos humanos, un hombre que estuvo en la Escuela Militar en su momento", añadió.

Los restos de Galiano, quien fue abogado de la Vicaria de la Solidaridad entre 1977 y 1981 y presidente de la Agrupación de Abogados de Presos Políticos (1981-1994), están siendo velados en la Iglesia San Carlos Borromeo de La Reina.

Su funeral se realizará este viernes 27 de Marzo, a las 16:00 horas en el Cinerario del Parque del Recuerdo, tras una misa a las 13:00 hrs. en el mismo templo de calle Cañada 7001.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter