Tópicos: País | DD.HH.

Blumel fue increpado por víctimas del estallido: "¡Donde vayas te vamos a funar!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El exministro del Interior de Sebastián Piñera fue abordado al finalizar la presentación del libro de Ignacio Walker sobre el 18-O.

A través de X, Evópoli condenó el incidente y le entregó su apoyo.

Blumel fue increpado por víctimas del estallido:
 Captura de pantalla
Llévatelo:

Gonzalo Blumel, el exministro del Interior del segundo Gobierno de Sebastián Piñera (2018-2022) que llegó al cargo 10 días después del inicio de las protestas de octubre de 2019, fue increpado este martes al finalizar la presentación del libro "Réquiem por el Chile del estallido social", escrito por el excanciller Ignacio Walker.

En las afueras de la sede en Santiago de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el ingeniero civil ambiental y militante de Evópoli fue abordado por familiares y amigos de víctimas de los abusos policiales durante la ola de manifestaciones, quienes comenzaron a increparlo y le lanzaron panfletos alusivos al 18 de octubre.

"Donde vayas te vamos a funar" y "eres cómplice" fueron algunas de las frases que le gritaron.

CONDENA DE EVÓPOLI

A través de la red social X, Evópoli condenó la "funa" y entregó a Blumel su apoyo y solidaridad.

La colectividad afirmó que "el amedrentamiento y la funa jamás serán mecanismos válidos ante la diferencia".

En el lanzamiento del libro de Walker también estaba presente la actual ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director de Ediciones Universitarias de Valparaíso de la PUCV, Edmundo Bustos, quien moderó el encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter