Tópicos: País | DD.HH.

Caravana de la Muerte: Programa de DD.HH. pidió procesar a Cheyre como encubridor de homicidios y secuestros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca encausar al ex comandante en jefe del Ejército por los delitos ocurridos en 1973, cuando era teniente en el regimiento Arica de La Serena.

Caravana de la Muerte: Programa de DD.HH. pidió procesar a Cheyre como encubridor de homicidios y secuestros
 Archivo UNO

El ex comandante en jefe del Ejército ya forma parte de la indagatoria por la muerte de 15 personas en el entonces Regimiento Arica de La Serena.

Llévatelo:

El Programa de Derechos Humanos (DD.HH.) del Ministerio del Interior solicitó procesar al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre como encubridor de homicidios y secuestros cometidos por la "Caravana de la Muerte" durante su paso por la Región de Coquimbo, según consigna The Clinic Online.

El medio electrónico agrega que la petición ingresó este martes al despacho del ministro en visita Mario Carroza, quien aún no ha resuelto sobre la materia.

Cheyre ya forma parte de la indagatoria por la muerte de 15 personas que fueron torturadas y luego fusiladas en el entonces Regimiento Arica de La Serena, el 15 de octubre de 1973, mientras el otrora comandante del Ejército tenía el grado de teniente.

The Clinic destacó también que, a mediados del 2013, el abogado Cristián Cruz solicitó el procesamiento de Cheyre por la muerte de estas personas. La petición fue desestimada por la jueza a cargo del caso en ese entonces.

En el marco del mismo caso, el oficial en retiro participó en abril de la reconstitución de escena del caso "Caravana de la Muerte" en el Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter