Tópicos: País | DD.HH.

Corte de Apelaciones ratificó condenas a oficiales en retiro por Caravana de la Muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco militares fueron condenados a 15 años de presidio.

Los hechos ocurrieron en octubre de 1973.

Corte de Apelaciones ratificó condenas a oficiales en retiro por Caravana de la Muerte

14 personas fueron asesinadas en la Quebrada El Way.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las sentencias a siete militares en retiro por 14 asesinatos en el denominado episodio Antofagasta del caso Caravana de la Muerte.

Sergio Arredondo, Marcelo Moren Brito, Pedro Espinoza, Juan Chiminelli y Patricio Ferrer fueron condenados a penas de 15 años y un día de presidio en calidad de autores de homicidio calificado; mientras que Luis Polanco y Emilio de la Mahotiere a tres años y un día de libertad vigilada en calidad de encubridores.

La sentencia había sido dictada en diciembre de 2013 por el hecho ocurrido el 19 de octubre de 1973, cuando 14 detenidos fueron asesinados en la Quebrada El Way.

El abogado de las familias de las víctimas, Cristián Cruz, explicó que "los familiares querían una pena superior, pero aunque esta hubiese sido acorde a lo que pretendían los familiares, presidio perpetuo para los principales responsables, finalmente han transcurrido más de 40 años, esto es tremendamente doloroso".

"Estamos ad portas de cerrar un ciclo, ahora solo falta que la Corte Suprema en su momento dé la palabra final en esta causa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter