Tópicos: País | DD.HH.

INDH presentó querella por joven asfixiado y golpeado en centro del Sename de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Garantía de Arica acogió la querella del hecho ocurrido en marzo del presente año.

INDH presentó querella por joven asfixiado y golpeado en centro del Sename de Arica
 Aricaldia.cl

Un funcionario está suspendido por el caso.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de torturas, luego que un adolescente bajo el alero del Servicio Nacional de Menores (Sename), perdiera el conocimiento al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa de Arica.

Según explicó el INDH, cuatro educadores participaron de un proceso de contención, de los cuales uno agredió de forma directa, poniendo su rodilla en el cuello del joven impidiéndole una correcta respiración mientras lo cacheteaba y golpeaba con puño cerrado directo al rostro, hechos que hicieron desmayar a la víctima.

La denunca fue presentada por otros funcionarios del Sename y fue admitida por el Juzgado de Garantía de Arica. Según explicaron desde el Sename al diario La Estrella de Arica, todos los antecedentes fueron entregados a Fiscalía, mientras es realizado un sumario interno.

"Como parte de este proceso, y mientras dure la investigación, se suspendió a un funcionario", indicaron. El hecho ocurrió en marzo de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter