Tópicos: País | DD.HH.

Isabel Allende en homenaje a su padre: Es importante cuidar la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta del Partido Socialista fue parte de la ceremonia que se realizó en el Palacio de La Moneda.

"Ha sido muy bonito este homenaje, muy merecido al Presidente Allende y a sus colaboradores", afirmó.

Isabel Allende en homenaje a su padre: Es importante cuidar la democracia
 AGENCIA UNO

Familiares del ex Presidente Allende fueron recibidos por la Mandataria.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, destacó la importancia de cuidar la democracia tras una ceremonia realizada este domingo en el Palacio La Moneda en la que se homenajeó a su padre, Salvador Allende.

"Ha sido muy bonito este homenaje, muy merecido al Presidente Allende y a sus colaboradores", afirmó la parlamentaria tras la ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, expresó que es necesario "reiterar en este país cómo es importante cuidar la democracia, la convivencia, los acuerdos, pero al mismo tiempo tener memoria, justicia, reparación y nunca olvidar que aquí se implantó una dictadura del terror".

Y enfatizó en recordar "que aquí hubo un terrorismo de Estado, que aquí se asesinaron, desaparecieron, se ejecutaron a nuestros compatriotas y que esa es una historia negra para Chile que nunca más debiera ocurrir".

Durante la ceremonia, que incluyó la entrega de una ofrenda florar a la placa que recuerda a Salvador Allende, el capellán católico de La Moneda, Fernando Vives, oró "por el ex Presidente Salvador Allende y por sus colaboradores fallecidos dramáticamente en un día como hoy".

"Que el señor de la misericordia los tenga en la paz y en el gozo de su reino. Me uno a los sentimientos de sus familiares y amigos y de todos los que al hacer memoria permanecen en el dolor de su dramática partida", afirmó.

Previo al homenaje, en el que se entontaron canciones de Víctor Jara, la Jefa de Estado se reunió con familiares del ex Presidente Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter