Viuda de José Tohá: En esta caso y el de Frei Montalva están los mismos "artistas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moy de Tohá celebró reapertura del caso para esclarecer el fallecimiento del ex ministro.

Informes del SML decidirán futuro de la exhumación del cuerpo.

Llévatelo:

La viuda de ex ministro del gobierno de Salvador Allende José Tohá, Moy de Tohá, comentó que el caso que indaga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva pudo ayudar en la orden de realizar nuevas diligencias a causa del fallecimiento del ex ministro de Salvador Allende.

"Para mí es súper importante agotar todos los caminos. Que no quede porque no nos movimos oportunamente o porque hay diligencias que se podrían haber hecho y no se hicieron. Por doloroso que sea siempre es importante avanzar", comentó la viuda del dirigente socialista, fallecido en 1974.

"Hay varios elementos que cuentan. El mismo caso de Frei (Montalva) creo que debió haber abierto algunas luces, porque aparecen de repente los mismos artistas en un escenario y en otro", enfatizó.

La decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de acoger todas las diligencias pedidas por la familia Tohá González, a través del jurista Nelson Caucoto, se tomó el 30 de agosto pasado, entre ellas la reconstitución de escena del 15 de marzo de ese año y la exhumación.

Pese a ello, el juez Jorge Zepeda, antes de esa diligencia, pidió al Servicio Médico Legal que informe sobre los documentos de autopsia derivados del Hospital Militar sobre el deceso del ex titular de Defensa de la UP.

Después de tener esos documentos, el juez Zepeda tomará la decisión de la exhumación, pero la reconstitución en el Hospital Militar ya está decidida y se pedirá la presencia de los jefes de servicio presentes en dicho lugar el día de su muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter