Tópicos: País | DD.HH.

Libro que defiende a Krassnoff está disponible en biblioteca del Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Texto escrito por Gisela Silva Encina se puede encontrar en inglés y español.

El militar en retiro suma condenas de más de 120 años de cárcel por violaciones a los DD.HH.

Libro que defiende a Krassnoff está disponible en biblioteca del Vaticano

El libro se puede buscar en el catálogo el sitio web de la biblioteca del Vaticano, www.vatilib.it.

Llévatelo:

El libro "Miguel Krassnoff: prisionero por servir a Chile" que defiende la figura del militar en retiro condenado a más de 120 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos fue incluido entre los textos que ofrece la biblioteca del Vaticano.

El brigadier en retiro suma más de 20 sentencias en su contra por secuestro y desaparición de personas entre otros delitos mientras fue uno de los máximos jefes de la DINA bajo el mando del general (r) Manuel Contreras.

De acuerdo con información publicada por La Segunda, el libro que fue escrito por la historiadora Gisela Silva Encina fue agregado al catálogo de la Biblioteca Apostólica de la Santa Sede, donde fue recibido el año pasado en sus versiones en inglés y castellano.

La donación fue hecha por el ingeniero mecánico de Valparaíso Luis Hernández Muñostes, quien envió una carta al archivero y bibliotecario del Vaticano, Jean Louis Bruguès.

En su misiva, Hernández planteó que el libro "difunde una de las más destacadas injusticias cometidas en Chile".

Y agrega "es el caso de extrema animosidad y prevaricación contra un soldado que sirvió a mi país y hoy es perseguido por la justicia izquierdista en contra de toda legalidad, rompiendo toda jurisdicción, no solo por crímenes que no cometió sino por la culpa de ser hijo y nieto de destacados anticomunistas y cristianos".

La incorporación del libro se puede verificar en el catálogo el sitio web de la biblioteca del Vaticano, www.vatilib.it, en el que aparece en su versión en inglés: "Miguel Krasnov: prisioner for serving Chile".

 

Imagen foto_00000014
Así aparece catalogado el libro que defiende a Krassnoff.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter