Carmen Frei por muerte de Contreras: Ojalá que termine con el pacto de silencio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del presidente Eduardo Frei Montalva y ex senadora de la República se refirió en Cooperativa a la muerte del ex jefe de la DINA.

"Ojala que haya tenido algún sentimiento de humanidad y haya dejado un rastro de todo el mal que nos hizo", aseguró.

Carmen Frei por muerte de Contreras: Ojalá que termine con el pacto de silencio
 UNO

Carmen Frei espera que la muerte de Contreras ayude a terminar con el "pacto de silencio".

Llévatelo:

Carmen Frei, la hija del presidente Eduardo Frei Montalva, conversó con Cooperativa tras conocerse la muerte de Manuel Contreras y aseguró que se trata del fallecimiento de un "magnicida" y que espera que su deceso ayude a terminar con el "pacto de silencio".

En conversación con Sergio Campos, Frei expresó que "hoy día es la muerte de un magnicida, la muerte de un asesino (...) A veces cuesta pensar cómo un ser humano pudo hacer tanto mal y por Dios que nos hizo harto mal".

La ex senadora de la República agregó que espera que su muerte "pueda ayudar para que (los militares) pierdan el miedo y terminemos este pacto de silencio y logremos saber la verdad de tantas cosas horrorosas que él hizo en complicidad con Augusto Pinochet".

"Para que limpiemos las heridas yo creo que es necesario que sepamos la verdad completa. Ojalá que este caballero haya tenido algún arrepentimiento y haya dejado escrito en los miles de documentos que ocultó y que sin duda dejó a resguardo, que en esos documentos se sepa la verdad. Ojalá que haya tenido algún sentimiento de humanidad en sus últimos momentos o en su último tiempo consciente y haya dejado un rastro de todo el mal que nos hizo", complementó.

Sobre el crimen de su padre, Frei dijo que "recuerdo ese acto en el Caupolicán, que fue el primer acto masivo en que asistieron de todas las corrientes políticas de la oposición y donde mi papá llamó a votar que no, a repudiar esa constitución ilegítima. Fue dramático ese día porque estábamos cercados por la policía y lo recuerdo con mucho dolor, porque después de eso a mi papá siguieron las amenazas por teléfono a la casa, siguió públicamente hablando el gobierno, diciendo que mi papá era un traidor. Y sin duda que ahí se firmó la sentencia de muerte de mi papá, porque para ellos era realmente un enemigo que podía causarles mucho problema".

Frei agregó: "Algo muy desconocido es que a mi papá lo trataron de matar también con una bomba en su auto, un mes antes de la muerte de Letelier (...) Y después de eso una de las amenazas que recibió fue 'de esta te salvaste, pero en la próxima te matamos' y así fue".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter