Con orden de detención, Investigaciones va por Manuel Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez Alejandro Solís firmó una resolución para que detectives capturen al ex director de la DINA, que se encuentra en su vivienda, y lo pongan a su disposición inmediatamente.

Llévatelo:

Al menos ocho vehículos de la Policía de Investigaciones están al interior del condominio "Club de Campo Norte", en la comuna de La Reina, para proceder al allanamiento de la casa del general en retiro Manuel Contreras, quien se declaró en rebeldía y no acudió al Palacio de Tribunales para notificarse de una condena de 12 años y un día de cárcel.

 

El juez Alejandro Solís firmó una orden de detención contra Contreras, la que fue trasladada por Investigaciones hasta el domicilio del ex jefe del organismo represivo, donde se hizo presente el prefecto Rafael Castillo, titular del Departamento de Asuntos Especiales de la Policía de Investigaciones, ex Departamento Quinto.

 

A las 09:00 horas (12:00 GMT) cinco vehículos de la policía civil estaban al interior de la propiedad, ubicada en el número 316 de la calle Alvaro Casanova, donde también se hizo presente personal de la Policía Militar y de Carabineros.

 

Según trascendió, Contreras hizo llegar a la Comandancia en Jefe del Ejército un nota en la que expresó su intención de no dejar su hogar por su propia voluntad.

 

En el Palacio de Tribunales, el abogado del ex general, Juan Carlos Manns, afirmó que en su calidad de apoderado podía notificarse en lugar de él, pero confirmó que la aceptación de este trámite dependía del juez Solís.

 

"Por lo menos yo me notifiqué, no sé si el ministro va a acceder al escrito que presenté, pero yo ya me notifiqué como apoderado, haciendo uso del derecho" procesal, dijo Manns, quien pidió sacar "conclusiones" sobre por qué Contreras no llegó a la diligencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter