Corte de Apelaciones no admitió queja en contra del ministro Solís

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal de alzada desechó la acción presentada por la defensa de Manuel Contreras por el procedimiento usado para notificarlo de su sentencia por la desaparición de Miguel Angel Sandoval.

Llévatelo:

El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió declarar inadmisible la queja disciplinaria interpuesta por el abogado de Manuel Contreras, Juan Carlos Manns, en contra del ministro Alejandro Solís en la que se objetaba el procedimiento que el juez usó, el pasado 28 de enero, para notificar de su sentencia al ex militar por la desaparición de Miguel Angel Sandoval.

 

La decisión, que es un trámite previo a la vista de fondo a cualquier preesentación contra un magistrado, se adoptó de manera unánime, según confirmaron varias fuentes judiciales.

 

Los magistrados estimaron que la queja no tiene fundamento ya que el procedimeinto se trató del cúmplase de una sentencia ejecutoriada por la sala penal de la Corte Suprema, en noviembre pasado, por lo que Solís sólo cumplió con la ley.

 

El pleno que decidió rechazar la acción judicial estuvo conformado por los ministros de las tres salas que funcionan durante febrero.

 

La queja fue presentada por Manns en respuesta a la detención de Contreras, llevada a cabo por la Policía de Investigaciones, en su domicilio, tras lo cual fue llevado a tribunales para la notificación de su condena a 12 años y un día de prisión, donde fue recibido en medio de una lluvia de objetos contundentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter