Corte Suprema ratificó nueva condena contra Manuel Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribuna Supremo rechazó recurso de casación en el caso de la desaparición de Victor Villarroel, parte de la "Operanción Colombo".

La Corte de Apelaciones había determinado una condena de 13 años para tres altos mandos de la DINA.

Corte Suprema ratificó nueva condena contra Manuel Contreras
 UNO

Con la ratificación de la condena, Contreras suma más de 500 años de cárcel por delitos contra los Derechos Humanos.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación y ratificó la condena de 13 años de presidio a tres altos mandos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el secuestro calificado de Víctor Villarroel Ganga, ocurrido el 25 de junio de 1974, y que forma parte de la denominada "Operación Colombo".

La Segunda Sala del máximo tribunal ratificó la sentencia dictada el 5 de mayo pasado, por la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó a su vez la resolución de primera instancia del ministro en visita Hernán Crisosto Greisse, quien condenó a 13 años de presidio a los ex agentes Manuel Contreras Sepúlveda, César Manríquez Bravo y Marcelo Moren Brito, en calidad de autores de delito.

Víctor Manuel Villarroel Ganga fue detenido en su domicilio ubicado Población 26 de Mayo, comuna de Ñuñoa, en septiembre de 1974 por agentes de la DINA, quienes se lo llevaron a un lugar desconocido, siendo esta la última vez que fue visto.

El nombre de Villarroel apareció en 1975 en la prensa argentina como uno de los 60 miembros del MIR que habrían muerto por rencillas internas, siendo esto parte de las maniobras de desinformación efectuada por agentes de la DINA en el exterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter