Cuatro ex DINA ya fueron notificados de su sentencia por crimen de mirista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cúpula del antiguo organismo represivo llegó al Palacio de Tribunales para participar en la diligencia que significa el cúmplase se sus condenas.

Llévatelo:

Los condenados por el secuestro calificado del mirista Miguel Angel Sandoval –a excepción de Manuel Contretras– ya fueron notificados del cúmplase de sus sentencias, el que estaba programado para las 08:00 horas (11:00 GMT) de este jueves, en el Palacio de Tribunales.

 

A las 07:00 horas (10:00 GMT) llegó a tribunales el coronel en retiro de Carabineros Gerardo Godoy, sentenciado a cinco años y un día; el brigadier (r) de Ejército Miguel Krassnoff –que purgará 10 años y un día– lo hizo a las 07:45 horas (10:45 GMT).

 

Cinco minutos más tarde arribó el coronel (r) de Ejército Marcelo Moren Brito, sentenciado a 11 años y un día, mientras que momentos antes de las 08:00 horas (11:00 GMT) lo hizo el brigadier (r) Fernando Laureani.

 

Todos vestían terno y corbata, y su mutismo sólo fue quebrado por un "buenos días" que dio Krasnoff a periodistas y funcionarios de Gendarmería.

 

Los sentenciados entraron por calle Morandé, donde se encontraron con algunos familiares de víctimas de la dictadura, quienes los increparon duramente.

 

Así, los condenados por el crimen de Sandoval, un sastre de 26 años secuestrado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), cumplieron con el trámite previo a su encarcelamiento.

 

Sólo Manuel Contreras no llegó a la hora fijada al Palacio de Tribunales y que hasta las 08:30 horas (11:30 GMT) seguía en su domicilio en la comuna de La Reina, donde discute son sus abogados qué hacer, luego que el pasado jueves anunciara que no tenía interés en acudir a la notificación.

 

Tras el anuncio del ex director de la DINA, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, señaló que "la gente que ha sido condenada tiene que ir a prisión", por lo que si alguien no concurre "la policía tendrá que detenerlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter