Defensa de Contreras presentará acciones judiciales por "apremios ilegítimos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras visitar a su defendido, Juan Carlos Manns se refirió a las supuestas agresiones por parte de la policía durante la captura del ex jefe de la DINA la mañana del viernes.

Llévatelo:

El abogado de la defensa del general (r) Manuel Contreras, Juan Carlos Manns, anunció que presentarán una acción judicial por los supuestos apremios ilegítimos a los que fue sometido su defendido, quien intentó eludir su encarcelación por el secuestro permanente de Miguel Angel Sandoval.

 

A la salida del penal Cordillera, donde está recluido Contreras, el jurista declaró que cuestionarán ante la Justicia las "acciones que van más allá de la detención propiamente tal, las que constituyen apremios ilegítimos. Evidentemente se van a esgrimir como una acción judicial".

 

El abogado también hizo referencia a las informaciones entregadas por parte la Policía de Investigaciones, respecto a que Contreras intentó usar un arma de fuego para defenderse.

 

"Es un asunto que se va a investigar, nosotros tenemos otros antecedentes también, y es bueno que se abra un proceso", señaló.

 

Además, el abogado Manss anunció que pedirá la recusación del juez Alejandro Solís, a quien acusa de "tener una clara animadversión" contra su defendido.

 

A su juicio, su actitud habría llevado al magistrado a cometer "una serie de faltas de criterio" en sus gestiones, tales como el haber llevado, en forma independiente, cada una de las denuncias enmarcadas en el proceso denominado Villa Grimaldi.

 

Manns aseguró poseer una serie de antecedentes que pondrá a disposición de la Corte Suprema para demostrar que el fallo está "malogrado en términos jurídicos, lo que ha afectado los derechos del general Contreras".

 

El general en retiro, junto a otros tres miembros de la cúpula de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), permanece recluido tanto en el penal Cordillera como en el de Punta Peuco, cumpliendo condena por el secuestro del dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Angel Sandoval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter