Detención de Contreras: Suprema analizó moción contra el juez Solís

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un ministro del máximo tribunal propuso castigar al magistrado por notificar al ex director de la DINA en medio de la batahola que se generó en el Palacio de Tribunales.

Llévatelo:

En el último pleno del año judicial 2004, la Corte Suprema analizó la situación vivida el viernes 28 de enero a raíz de la notificación de la condena de 12 años y un día en contra del general en retiro Manuel Contreras. Según fuentes de tribunales, un ministro propuso sancionar al juez que condenó al ex director de la DINA, Alejandro Solís.

 

La idea no logró consenso en el pleno, pero sí mostró la preocupación de los 14 supremos que llegaron a la reunión, que buscarán instruir a los magistrados para realizar este tipo de trámites con más reserva.

 

"No hubo ningún auto acordado", sentenció el presidente del tribunal, Marcos Libedinsky, quien agregó que quedó "todo pendiente para ver" en el futuro, cuando en marzo se reinicie el trabajo del pleno.

 

Sin embargo, el juez Libedinsky describió la molestia de algunos de sus colegas y detalló que "a algunos no les resultó agradable esto que al llegar ellos ahí hubiera tanta gente alterando la situación de orden, pero no se ha tomado ninguna medida".

 

El pasado viernes, tras ser detenido por Investigaciones, luego de declararse en rebeldía, Manuel Contreras fue llevado al Palacio de Tribunales para ser notificado de su sentencia por el crimen del mirista Miguel Angel Sandoval.

 

A su llegada el edificio judicial, el general (r) debió ser protegido de una lluvia de huevos, frutas, botellas y líquidos que lanzaron miembros de agrupaciones de derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter