Ejército lamentó pero no condenó la agresión de los guardias de general (r) Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un comunicado, la institución armada manifestó su preocupación porque la comparecencia de militares a tribunales se transforma "en instancias de agresión verbal y física" hacia ellos.

Llévatelo:

El Ejército de Chile, a través de su departamento comunicacional, manifestó su preocupación por los incidentes ocurridos este lunes en el Palacio de Tribunales, en los cuales los guardias del general en retiro Manuel Contreras agredieron a familiares de detenidos desaparecidos y a periodistas del sector.

 

La institución dijo lamentar la situación vivida, pero reiteró que ella no será "obstáculo para continuar cooperando a la labor de los Tribunales". Además, criticó la actuación de Gendarmería por no impedir las manifestaciones de los familiares de detenidos desaparecidos que encararon a Contreras cuando este oficial, ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), concurrió a firmar el beneficio de la libertad condicional en los diversos casos en los que está sometido a proceso.

 

Este es el texto del comunicado enviado por el Ejército:

 

"El Ejército de Chile lamenta los incidentes ocurridos el día de hoy, en dependencias de los Tribunales de Justicia, con motivo de la concurrencia a ellos del General (R) Manuel Contreras Sepúlveda. A la vez, reitera que sucesos de esta índole no serán obstáculo para continuar cooperando a la labor de los Tribunales.

 

"Asimismo, expresa su preocupación al constatar que situaciones como éstas, se transformen en instancias de agresión verbal y física a quienes son requeridos por los Tribunales", agrega.

 

"Hechos como éstos cobran mayor gravedad cuando -día a día- y en el contexto de la plena colaboración que la institución hace a la justicia, personas en condición de retiro o servicio activo, deben concurrir a Tribunales, donde son objeto de verdaderas manifestaciones de grupos organizados, que actúan ante la pasividad de quienes ejercen el control del orden en esas dependencias", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter