Gobierno se molestó por filtración a los medios de carta del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Vidal exigió extrema formalidad al Ejército, para que cuando desee comunicarse con La Moneda, lo haga por medio de los conductos regulares.

Llévatelo:

Sorpresa y disgusto generó al interior del Gobierno la publicación en medios informativos de una carta firmada por el comandante (s) en jefe del Ejército, general Javier Urbina, antes que ésta ingresara a la casa de Gobierno.

 

La misiva da cuenta la preocupación en el Ejército por la falta de condiciones para la seguridad y dignidad personal de los militares retirados, que fueron condenados por el secuestro permanente del mirista Miguel Angel Sandoval, cuya detención terminó con una batahola al ingreso de tribunales y la agresión con huevos y tomates al ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional (DINA), general (r) Manuel Contreras.

 

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dio a conocer la molestia de La Moneda, pues la carta no fue conocida a través de los conductos regulares, por lo cual exigió formalidad extrema.

 

"Al Gobierno le sorprende y quiere que no se vuelva a repetir, que los conductos regulares entre instituciones del Estado tienen que tener la máxima de las formalidades", dijo Vidal, quien agregó que "la carta del señor comandante en jefe subrogante ingresó al Ministerio de Defensa a las 15:40 horas de hoy día 1 de febrero y al Gobierno no le gusta enterarse por los diarios de un oficio del comandante en jefe del Ejército".

 

En la misiva se expresó la molestia castrense porque no se generaron las condiciones suficientes para evitar los hechos ocurridos en la mañana del viernes 28 de enero, y para garantizar la seguridad individual y la dignidad personal de los ex uniformados que tenían que cumplir con su notificación judicial.

 

En este sentido, Francisco Vidal manifestó son los tribunales de Justicia los que deciden el lugar de la notificación, que en este caso corresponde al juez Alejandro Solís.

 

"No es una queja ni es una expresión de molestia, es una petición de carácter general para que si hay nuevas citaciones haya un mayor control del orden público", aclaró Vidal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter