Hernán Larraín manifestó que la Justicia debe actuar "sea quien sea" el afectado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado no hizo referencias directas alm ser consultado sobre la detención del general (r) Manuel Contreras.

Llévatelo:

Frente a la detención del ex general Manuel Contreras, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, enfatizó que "la Justicia tiene que proceder, sea quien sea el afectado, de la forma como corresponde".

 

El titular del Senado expresó que para que haya paz social es necesario que "los tribunales actúen, y que sus sentencias se cumplan".

 

Las declaraciones las efectuó tras la detención del ex jerarca de la Dirección Nacional de Inteliencia (DINA), Manuel Contreras, quien debió ser aprehendido en su domicilio, en el sector oriente de la capital, por personal del Departamento de Asuntos Especiales de la Policía de Investigaciones.

 

Ya el jueves el general en retiro anunció que no concurriría al Palacio de Tribunales para ser notificado de la sentencia de 12 años y un día de cárcel en su contra por el secuestro calificado del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Miguel Angel Sandoval, lo que obligó a un extenso operativo la mañana de este viernes para su detención.

 

Manuel Contreras será puesto a disposición del juez Alejandro Solís, quien, tras darle a conocer su resolución –confirmada por la Corte Suprema–, ordenará su traslado al penal Cordillera, que controla Gendarmería en ex dependencias del Ejército en la comuna de Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter