Hijo de Manuel Contreras amenazó en dos cartas al general Izurieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si no haces nada para aliviar su sufrimiento te las verás conmigo", escribió.

Diputado Patricio Hales dijo que arriesga responder ante la justicia por sus dichos.

Llévatelo:

Imagen
Manuel Contreras Valdebenito.
Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex director de la DINA, Manuel Contreras, envió dos cartas con amenazas al actual comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, recriminándole el poco apoyo que ha recibido su parte de su padre.

En las misivas, fechadas el 14 y el 22 de agosto de este año, Contreras Valdebenito le reclama jamás haberse preocupado de la salud de su padre, pese a que en su carrera militar lo supuestamente respetó y disfrutó de los beneficios del otrora ex director de la DINA.

En la primera carta, Contreras Valdebenito le recuerda los lazos familiares y sociales que unen a su padre con el general de Ejército, junto con los dineros que le hizo entrega Contreras cuando lo necesitó.

La carta termina con una abierta amenaza al alto oficial: "sólo te advierto que mi padre ha de morir, y si tú nada has hecho para aliviar el sufrimiento que vive por la crueldad de los marxistas que nos gobiernan, te las vas a ver conmigo y en forma personal".

En la segunda carta, el hijo del ex director de la DINA lo acusa de haber presionado a sus tres hermanas para pedirle disculpas, y le pide su renuncia como comandante en jefe del Ejército de Chile.

Reacciones
Los escritos del hijo de Manuel Contreras fueron comentados por el diputado PPD e integrante de la Comisión de Defensa, Patricio Hales, quien sostuvo que "es un hombre que no ha sido declarado insano, por lo tanto puede arriesgarse a tener que responder ante la justicia por sus insultos y sus ofensas al Ejército, al Estado de Chile".

"Ahora han escogido como blanco a la alta oficialidad del Ejército. ¿Para qué? Para hacerle más daño a Chile. Lo único que han hecho es hacerle daño al país. Ellos son los que levantan el rencor", fustigó.

Por su parte, el senador UDI y ex almirante Jorge Arancibia aseguró que no conoce el tenor de la carta, pero "no sé qué se le podrá imputar al comandante en jefe del Ejército frente a una situación que es de un alto contenido político, más que institucional".

Arancibia dijo comprender su posición al ver la situación de su padre, pero "si alguien debiera responder de este tipo de situaciones son las autoridades de Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter