Iván Moreira defendió a Pinochet de acusaciones de Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI por La Cisterna salió en apoyo del ex dictador, esta vez de las afirmaciones del encarcelado general (r), quien lo acusó de dar las órdenes que ejecutaba la DINA.

Llévatelo:

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira defendió a Augusto Pinochet de las acusaciones del general (r) Manuel Contreras, quien, en el contexto de su notificación y encarcelamiento el viernes 28 de enero señaló que sólo cumplía órdenes del ex dictador y que éste era el verdadero director de la policía secreta.

 

"Que acuse a otras personas el general Contreras. Es la desesperación, el grito del abogado, porque él ya ha sido procesado y obviamente, él, volver a la cárcel, otros 12 años, a la edad que tiene, bueno, la desesperación debe producirle tratar de responsabilizar a otros", espetó Moreira.

 

A su juicio, el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), se habría ahorrado muchos problemas de haber cumplido con la ley, tal como lo hizo el resto de los procesados.

 

Contreras y otros cuatro militares pertenecientes a la dirigencia del organismo fueron notificados y encarcelados el pasado viernes por el secuestro permanente del miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Miguel Angel Sandoval.

 

"En Chile la Justicia determinó que los responsables de los hechos son ellos. Ellos son los procesados y obviamente ellos van a tener que cumplir la pena", sentenció el parlamentario UDI.

 

En tanto, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg señaló que las declaraciones y la rebeldía del ex uniformado correspondían a un estado de nerviosismo propio de la situación.

 

Sin embargo, declinó referirse a las palabras del militar en contra del ex dictador. "En relación a lo que es el gobierno militar, a las disputas que hay entre el general Contreras y el general Pinochet y a los dimes y diretes, prefiero no pronunciarme, porque, la verdad, prefiero referirme a temas de futuro, a temas de país, a lo que la gente quiere. Yo creo que lo que ocurrió hace treinta años ya ocurrió, no lo debemos olvidar y debemos sacar lección de eso".

 

En este sentido, valoró que se estén cumpliendo las disposiciones judiciales e insistió en que el Parlamento haga un esfuerzo en apurar los procesos para determinar pronto quiénes son los culpables y se pueda mirar hacia el futuro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter