Lagos afirmó que la encarcelación de Contreras da credibilidad a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el Primer Mandatario, en nuestro país no importa quiénes son las personas para que se apliquen las resoluciones legales que dispone la Justicia.

Llévatelo:

El Presidente Ricardo Lagos se refirió a la detención del general en retiro Manuel Contreras y señaló que el cumplimiento de las disposiciones judiciales dan credibilidad a Chile en el escenario mundial.

 

En un discurso ante empresarios nacionales y europeos, el Mandatario manifestó que con los hechos ocurridos este viernes "ustedes verán que Chile es como pensamos que es. Hay resoluciones que se cumplen, no importa quiénes sean las personas que tiene que cumplir estas resoluciones".

 

Tras la notificación en Tribunales de las condenas por el secuestro permanente del mirista Miguel Angel Sandoval, la cúpula y el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fueron trasladados al penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén, y a Punta Peuco para cumplir sus condenas.

 

Para el Presidente, quien clausuró las actividades del Foro Chile-UE en el hotel Hyatt, "los tribunales son un poder autónomo. Este es un Estado de derecho y eso es parte de nuestra credibilidad en el ámbito internacional".

 

Además, indicó que el cumplimiento de las disposiciones legales es propio de países democráticos como el nuestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter