Manuel Contreras y otros tres ex agentes de la DINA sumaron nueva condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro en Visita Miguel Vásquez resolvió sobre caso de secuestro de Waldo Pizarro Molina.

Ex agentes se encuentran cumpliendo condena en Punta Peuco y Penal Cordillera.

Manuel Contreras y otros tres ex agentes de la DINA sumaron nueva condena
 UPI

Dirigente del PC fue el padre de la actual presidenta de Agrupación de Familiares de DD.DD.

Llévatelo:

Cuatro ex integrantes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), incluido el general en retiro Manuel Contreras, fueron procesados por el secuestro del dirigente del Partido Comunista, Waldo Pizarro Molina, ocurrido el 15 de diciembre de 1976.

La resolución del Ministro en Visita Miguel Vásquez señala que a las 18:00 horas de ese día, los entonces agentes de la DINA, ex brigadieres Pedro Espinoza Bravo y Juan Morales Salgado junto a el ex agente de Carabineros Ricardo Lawrence Mires, detuvieron a Pizarro y lo llevaron hasta el cuartel secreto del servicio de seguridad, que funcionaba en Simón Bolívar 8800. En el lugar fue torturado y luego hecho desaparecer.

Se decretó prisión preventiva a los cuatro ex agentes, quienes fueron calificados como peligro para la sociedad. Todos se encuentran actualmente cumpliendo condenadas por causas de DD.HH., tanto en el Penal Cordillera como en Punta Peuco.

Waldo Pizarro Molina era el padre de la actual presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter