Miembros de la cúpula de la DINA fueron trasladados a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Krassnoff, Marcelo Moren Brito, Fernando Laureani y Gerardo Godoy fueron derivados a los penales Cordillera y Punta Peuco para cumplir sus condenas por el secuestro calificado de un mirista.

Llévatelo:

A bordo de carros celulares de Gendarmería y en medio de los gritos de activistas de derechos humanos, fueron sacados desde el Palacio de Tribunales los cuatro es jerarcas de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) que ya fueron notificados de sus condenas por el crimen del mirista Miguel Angel Sandoval.

 

El coronel en retiro de Carabineros Gerardo Godoy, sentenciado a cinco años y un día, fue derivado al penal de Punta Peuco, donde cumplirá su condena.

 

En tanto, el brigadier (r) de Ejército Miguel Krassnoff, quien purgará 10 años y un día; el coronel (r) de Ejército Marcelo Moren Brito, sentenciado a 11 años y un día; y el brigadier (r) de Ejército Fernando Laureani, condenado a cinco años y un día, fueron trasladados hasta el penal Cordillera, recinto que pertenecía a la institución castrense, pero que ahora controla Gendarmería.

 

Un cercano a Krasnoff entregó a la prensa una misiva pública del ex oficial, titulada "Carta pública a mis compatriotas", en la que señala que se le traslada a un "verdadero campo de prisioneros políticos", sólo por haber sido un joven oficial en medio de una compleja cadena de mando.

 

Sin embargo, aún falta que sea notificado el ex director de la DINA Manuel Contreras, quien permanece en rebeldía ante la Justicia, pues se negó a concurrir a la notificación de su condena por el secuestro de Sandoval, caso en que la Corte Suprema declinó aplicar la Ley de Amnistía de 1978.

 

El juez del caso, Alejandro Solís, ya firmó un orden de detención para Contreras, la que deberá ser ejecutoriada por personal de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter