Mundo de los DD.HH. rechazó pedido de salida dominical de Manuel Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Eduardo Contreras recalcó que el ex jefe de la DINA no puede recibir beneficios.

La Corte de Apelaciones acogió a trámite el recurso de protección del ex uniformado.

Llévatelo:

Eduardo Contreras, abogado de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, rechazó el pedido de salida dominical presentado por el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.

EsImagento, luego que la Corte de Apelaciones acogiera a trámite el recurso de protección presentado por el ex uniformado, luego que Gendarmería del Penal Cordillera rechaza conceder el beneficio.

"Nos parece lamentable que se haya acogido a trámite un recurso de protección de esta naturaleza, un responsable de los peores crímenes que tenga registro la historia del país, no puede gozar de beneficio alguno, la ley es clara", señaló el abogado.

"No puede ampararse en supuestas buenas conductas en la 'cárcel dorada' en que está, como para obtener la libertad", agregó.

Según el jurista, "resulta paradojal que mientras el Gobierno manda al Congreso con urgencia una ley para provocar la represión del movimiento social al mismo tiempo se da este hecho, donde el principal genocida y jefe supremo de la DINA esté pidiendo libertad dominical".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter