Tópicos: País | DD.HH.

Más de cien personas despidieron restos de Jenny Barra Rosales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de la joven, ejecutada en dictadura, fueron identificados recientemente.

Su madre destacó que para ella la lucha por "verdad y justicia" no ha terminado.

Más de cien personas despidieron restos de Jenny Barra Rosales
 Memoriaviva
Llévatelo:

Más de cien personas llegaron este sábado al Cementerio General a despedir a la ex militante del MIR, Jenny Barra Rosales, mujer detenida y ejecutada bajo la dictadura, y cuyos restos fueron identificados recientemente por el Servicio Médico Legal a más 35 años desde su desaparición.

Con tan solo 23 años, la joven estudiante de enfermería fue vista por última vez en la Plaza Guarello de San Bernardo. Hoy tendría 59 años.

"Ni el tiempo ni la muerte callará tu voz" y "Ni perdón ni olvido", formaban parte de las promesas estampadas en pancartas y afiches que coronaban el desfile. Al memorial de los detenidos desaparecidos lo adornaban fotos y coronas de flores.

En el lugar, Laurisa Rosales, madre de Jenny, hizo un llamado para continuar la lucha por la "verdad y la justicia", además de exigir castigo para los "canallas y asesinos" detrás de las desapariciones.

"Así como mataron a mi hija, hay muchas mujeres que desaparecieron y deben aparecer igual que la mía. Por eso que aquí no termino yo, no terminamos nosotros, porque es una obligación  seguir luchando por la verdad, la justicia, y el castigo a estos canallas asesinos", manifestó.

"La maldad del hombre"

Por su parte, el hermano de la joven, Sergio Barra, relató emocionado el momento en que le entregaron los restos de Jenny, destacando que no "llegó andando ni llegó un cajón grande con sus huesos. Llegó solamente un pedacito de dos por tres centímetros".

"Cuando la tuve en mis manos, pensé en la maldad del hombre, en el ensañamiento, en cómo podían después de 35 años, dejar eso", se lamentó.

En la misma línea que la madre de Jenny se expresó la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, asegurando que no van a "descansar jamás" hasta alcanzar la justicia frente a los "crímenes de la dictadura", precisando que también van a exigir "verdad y justicia para los crímenes de esta transición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter