Tópicos: País | DD.HH.

Ministro Hinzpeter: Nuestro sector tiene una debilidad ética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Defensa aludió a los integrantes del bloque oficialista que fueron partidarios de Pinochet.

Ministro Hinzpeter: Nuestro sector tiene una debilidad ética
 UPI

Hinzpeter se refirió a la imposibilidad de proyectar un bloque con las características de la Alianza.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, abrió una nueva arista de discusión en el oficialismo al afirmar que su sector político tiene una "debilidad ética" frente a la dictadura de Augusto Pinochet.

En medio del conflicto generado en los partidos de Gobierno luego de que el Presidente Piñera decretara el cierre del Penal Cordillera, donde cumplían sus condenas militares presos por violaciones a los derechos humanos encabezados por Manuel Contreras, Hinzpeter aludió a quienes rechazan tal medida.

"Tengo la impresión de que no existen posibilidades de proyectar un sector político sobre bases que tienen debilidades desde puntos que me parecen éticos", planteó Hinzpeter en "La hora del taco AM" de Radio Universo.

"Tengo la impresión de que muchas veces el sector de la centroderecha no ha hecho la pérdida y el costo definitivo de que algunos de sus integrantes hayan sido partidarios del régimen militar y eso se ha terminado convirtiendo en una debilidad crónica de nuestro sector", dijo el secretario de Estado.

La afirmación fue respondida con dureza desde su propio partido: Mario Desbordes afirmó que "soy el secretario general de Renovación Nacional y no siento tener ninguna debilidad ética de ningún tipo. No me gustan las frases abiertas y generales, creo que no son convenientes".

"Creemos que los ministros de Estado y cualquier autoridad del Gobierno o los partidos políticos tenemos que terminar con esta escalada que lo único que hace es beneficiar a la oposición", agregó.

"Hemos pedido que terminemos con esta discusión y respecto a las palabras del ministro Hinzpeter nos hemos quejado formalmente: le hemos pedido que se puntualicen porque cuando alguien hace una declaración tan fuerte como esa quiero saber a quién se refiere porque yo por lo menos no me siento interpelado", sentenció Desbordes.

Apoyo del Gobierno

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó al titular de Defensa ante los cuestionamientos que este sufrió por sus opiniones.

"El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, ha sido un gran dirigente de Renovación Nacional durante su vida y trayectoria política y hace una reflexión cuando da su opinión que es la correcta", dijo Pérez.

La vocera insistió que Hinzpeter acierta al señalar que "la forma de fortalecer nuestro sector político es apoyando y fortaleciendo principios tan importantes como el Estado de Derecho, la igualdad ante la ley y la defensa permanente a los derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter