Tópicos: País | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Presidenta Bachelet lamentó que se pida "trato especial" para violadores de DD.HH.

La Mandataria aseguró que con este tipo de declaraciones se "perpetúa una herida".

Bachelet participó en la inauguración de homenaje a general Prats.

ATON
El homenaje a Prats se encuentra en el Museo de la Memoria.

El homenaje a Prats se encuentra en el Museo de la Memoria.

En el marco de la inaguración de una obra homenaje al general Carlos Prats, la Presidenta Michelle Bachelet lamentó que aún existan personas que pidan un "trato especial" para violadores de los derechos humanos.

En la ceremonia realizada este martes en el Museo de la Memoria, la Mandataria sostuvo que "aún hoy, hay quienes insisten en negar o justificar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se cometieron en Chile y duele decirlo, más aún en este Museo de la Memoria, que fue clave en la construcción de un relato compartido sobre las atrocidades cometidas".

"Aún hoy hay quienes piden un trato especial para quienes no solo cometieron crímenes horribles, sino que no se han arrepentido ni colaborado con la labor de la justicia y eso perpetúa una herida que nos afecta a todos y a todas", agregó.

La obra "Acción Modular Homenaje al General Carlos Prats" recuerda al militar que fue asesinado junto a su esposa Sofía Cuthbert en un atentado en Buenos Aires en 1974.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio