Tópicos: País | DD.HH.

"Ruta de la Memoria" se realizará este sábado por la comuna de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contempla 21 puntos de memoria de los barrios Brasil, Yungay, Balmaceda y Cumming en un circuito realizado por la Coordinadora Comunal de Memoria y Derechos Humanos.

 Referencial

La ruta inicia a las 10:00 horas en la Universidad Alberto Hurtado y culmina en un acto político cultural a las 19:00 horas en la Plaza Brasil.

Llévatelo:

La Coordinadora Comunal de Memoria y Derechos Humanos realizará un recorrido especial de la "Ruta de la Memoria" este sábado por la comuna de Santiago.

La ruta contempla 21 puntos de memoria de los barrios Brasil, Yungay, Balmaceda y Cumming en un circuito que visibiliza diferentes lugares de memoria de las violaciones a los derechos humanos en dictadura.

Entre los puntos se incluyen puntos emblemáticos como la Vicaría de la Solidaridad, la exClínica London, Memorial Puente Bulnes y Memorial Jecar Neghme, a los que se suman la exBiblioteca Municipal, Plaza Panamá, Teatro Comunitario Novedades, Parque Quinta Normal, Hospital San Juan de Dios, Colegio de Profesores, Casa del Maestro, Iglesia Capuchinos y Plaza Brasil. 

En cada uno de los puntos se realizan lecturas, performances y diversas manifestaciones artístico-culturales. Asimismo, se inaugurará el cambio de nombre del tramo de calle Huérfanos (entre Brasil y Maturana) por Patricio Bunster Briceño, exdirector del Ballet Nacional Chileno, que es uno de los 11 renombramientos aprobados por el Concejo Municipal para recordar a las víctimas de la dictadura.

La ruta -que se realiza desde septiembre del año 2014- inicia a las 10:00 horas en la Universidad Alberto Hurtado y culmina en un acto político cultural a las 19:00 horas en la Plaza Brasil.

Para más información comunicarse al mail productor.danza@gmail.com.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter